lunes, 2 de noviembre de 2015

Concurso de Calaveras Literarias 2015 Segundo lugar

LINDOS  CONSEJOS  PARA  LOS  PROFESORES

Ya regresé, compañeros,
vengo a ustedes buscando;
no se escondan, amigos,
que, desde lejos, los estoy observando.

Yo soy José F. Vasconcelos
ex Director de  la ESTI cuarenta y cuatro,
me fui a bailar un rato con la huesuda
y la muy canija me puso un cuatro.

Y, en lo que no estuve, ustedes
armaron su buen relajo
cambiando a mis viejos maestros
por unos lindos jovenazos.

Ya que los cambiaron,
quiero darles un buen consejo
para que en esta escuela
tú te vuelvas viejo.

Ese tal Raúl: deja ya
 tus dizque debates
y enseña las leyes
a mis queridos estudiantes.

A ese Patricio, de electricidad:
empieza con tu actividad
y deja ya de poner a dibujar,
que eso es de Montiel
y tu conexiones haz.

Esa tal Araceli que Matemáticas das:
has cuentas y demás
que Arturo te ha de ayudar.

Mencionando a Arturito,
te quiero felicitar,
pues ya me dijeron que
una competencia acabas de ganar.

Ese prefecto Francisco como amigo
te conocen todos los demás,
ayúdame dándole un mensaje
a la Profa. Blascinia:

¿Por qué de mí no se ha de acordar?
Pues, entre tanta historia, a mí
ni me ha de mencionar.

Ese director por el cual han
cambiado a todos los demás:
de ti me he de burlar,
pues no te ofendas, pero tu apellido
mucha risa me ha de dar
diciendo: jajá come, jajá come.

Me despido compañeros,
me dio gusto volverlos a saludar,
ya que, después de cuarenta años,
volví a este lugar.


Paola Jazmín López García
1º “B”
Segundo lugar