lunes, 6 de febrero de 2012

Convocatoria XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Con la finalidad de preservar el buen uso de la lengua escrita y seleccionar al alumno (a) que represente a la institución en la etapa de zona del XIII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.44 Clave 30DST0044Z

CONVOCA

Al alumnado del plantel para que participe en la etapa de selección interna para el mencionado concurso, que se efectuará bajo las siguientes

BASES:

a) PARTICIPANTES Y FECHAS: Sólo podrán concursar alumnos de segundo grado, quienes serán elegidos previamente por los profesores titulares de la asignatura de Español, de manera que únicamente participará un alumno (a) por cada grupo. Los estudiantes podrán inscribirse con el profesor Adán Cabral Sanguino a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 9:00 horas del día viernes 3 de febrero de 2012.
b) TEMARIO: Uso de grafías (b, v, s, c, z, x, ll, y, g, j, r, rr, h), uso de mayúsculas, acentuación de palabras, clasificación de los vocablos por su acentuación, acento diacrítico y acento enfático, uso de diéresis, puntuación de textos, sinónimos, antónimos, homónimos y parónimos.
c) DINÁMICA DEL CONCURSO: Esta etapa eliminatoria se llevará a cabo mediante la aplicación de un examen, el cual constará de dos procesos:
  1. Los educandos resolverán un instrumento de evaluación con ejercicios ortográficos de aplicación, y
  2. Se efectuará un dictado de cuarenta palabras seleccionadas del diccionario de la Real Academia Española (www.rae.es)
d) LUGAR: La aplicación del examen será el martes 7 de febrero de 2012, a las 10:00 horas, en la biblioteca del plantel.
e) PREMIACIÓN: La entrega de reconocimientos al 1º, 2º y 3er lugar se hará el día lunes 13 de febrero del mismo año, durante el acto cívico.
f) Lo no contemplado en la presente será resuelto por el Comité Organizador.

A T E N T A M E N T E

Potrero Nuevo, Atoyac, Ver., enero 30 de 2012

ACADEMIA INTERNA DE ESPAÑOL

PROFR. ADÁN CABRAL SANGUINO
PRESIDENTE

PROFRA. CRISTINA JUÁREZ ROJAS
SECRETARIA

PROFRA. CONCEPCIÓN CUENCA GARCÍA

VISTO BUENO
PROFR. HÉCTOR LUIS RAZO RAMÍREZ
DIRECTOR ENCARGADO