martes, 10 de julio de 2012

Carta Compromiso 2012-2013


DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA      
      SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA     
    ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL No. 44
CLAVE: 30DST0044Z
CICLO ESCOLAR 2012-2013


C A R T A   C O M P R O M I S O 
    
A TRAVÉS DE ESTE DOCUMENTO DE CONFORMIDAD, NOS COMPROMETEMOS A DAR CUMPLIMIENTO A CADA UNO DE LOS ASPECTOS QUE A CONTINUACIÓN SE MENCIONAN Y SE APLIQUE LAS SANCIONES ESPECIFICADAS EN EL REGLAMENTO ESCOLAR INTERNO DE ESTA INSTITUCIÓN.


RESPONSABILIDADES DEL ALUMNO (A):
Una vez que el Padre de familia y alumno tengan conocimiento del  reglamento general de la escuela y salones de clase, deberá acatar y cumplirlo de manera irrestricta.
Justificar de inmediato las inasistencias ya que con el 20% de inasistencias el alumno(a) será acreedor a una calificación reprobatoria en la asignatura correspondiente, o de lo contrario el sistema operativo de la SEV lo dará de baja.


RESPONSABILIDADES DEL PADRE DE FAMILIA:
Concurrir de manera respetuosa a los llamados de la Dirección de la escuela, tutores, maestros, y demás personal, las veces que se requiera.
Colaborar con el comité de la Sociedad de Padres de Familia en el mantenimiento y buen funcionamiento de la escuela (Cooperaciones, aportaciones o apoyos económicos y de participación social).
Vigilar que sus hijos(as) asistan y cumplan puntualmente con  las actividades académicas (tareas, trabajos, etc.), cívicas, culturales y deportivas de la escuela.
Responsabilizarse de la vigilancia de sus hijos o tutorados en relación con el estudio, la honradez y las buenas costumbres dentro y fuera del plantel.
Colaborar con la Dirección de la escuela, asesor y tutor de grupo, en apoyo de una puntual asistencia, mayor aprovechamiento en los estudios y estar pendiente de su conducta.
Dotar al alumno de los uniformes oficiales (diario y Educación Física) para las diferentes actividades de la escuela, materiales, libros y útiles escolares que soliciten los maestros.
Acudir personalmente por el alumno(a) siempre que solicite un permiso para que se retire de la escuela o nota con la firma registrada y cotejada en la responsiva correspondiente.
Promover en su hijo(a) el amor a la patria, concientizándolo de la importancia que tiene su participación en los actos cívicos.
Recomendar que respete las normas que establezca la escuela en cuanto a: la formación, abordaje y comportamiento en los autobuses escolares (alumno que incumpla se le suspenderá el servicio), uso de la cooperativa escolar, biblioteca escolar, aulas, laboratorios y demás instalaciones de la institución.
Vigilar que sus hijos(as) no traigan a la escuela: objetos valiosos, celulares, ipood, Mp3, agendas electrónicas, etc. En caso de traerlas, se les decomisará y entregará al padre de familia a fin del curso. La escuela no se hace responsable de pérdida, robo o extravío.
Propiciar el aseo personal, baño diario, cepillado de dientes, limpieza de calzado y uniformes, (en varones corte de cabello casquete corto).
Dotar al alumno (a) diariamente de un refrigerio con productos nutritivos y agua suficiente.
Reparar los desperfectos que ocasione el alumno  en el mobiliario, en el edificio, así como el deterioro de material o pérdida de objetos de propiedad de la escuela, maestros y de sus compañeros (útiles escolares).
Prestar atención al estado de salud del alumno, con objeto de que éste realice sus estudios en óptimas condiciones. 
Será obligatorio proporcionar un número telefónico para informarle sobre situaciones de carácter urgente.
Realizar junto con su hijo(a) un plan semanal de actividades, revise con frecuencia sus libros y útiles escolares.
Fomente en su familia los valores universales: RESPETO (a su persona, a la familia, a la sociedad, a la patria, al medio ambiente), RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, PRUDENCIA, PERSEVERANCIA, para que aprenda a convivir en  armonía y paz.


POR LO ANTERIOR, ASUMIMOS CONSCIENTE Y RESPONSABLEMENTE NUESTRO COMPROMISO DE CUMPLIR CON CADA UNO DE LOS ASPECTOS ANTERIORES.



FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR

FIRMA  DEL  ALUMNO (A)



Clausura del ciclo escolar 2011-2012

POTRERO NUEVO, Ver., julio 2 de 2012.- Con la presencia de autoridades municipales, la Sociedad de Padres de Familia y la representación sindical del plantel, el día de hoy fue clausurado el ciclo escolar 2011-2012.
     Durante el evento, también se efectuó el relevo de la escolta de la institución, la cual resguardará a nuestro lábaro patrio en eventos oficiales.
     Ante el alumnado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.44, el director de la misma, Profesor Joaquín Ernesto Déctor Alacio, ofreció un emotivo mensaje a la comunidad escolar, expresándole sus mejores deseos para el próximo ciclo escolar. Asimismo, anunció que la ceremonia de graduación de la generación 2009-2012 se realizará el día viernes 6 de julio del año en curso, a las 9:00 horas.